Realizarán controles de las condiciones laborales a camioneros

El operativo de control se llevará adelante esta semana por parte del personal de la Gendarmería Nacional, Ministerio de Trabajo de la Nación y ANSES, según lo confirmó el titular del gremio rionegrino de los camioneros, Rubén Belich.



Allen.- La serie de procedimientos apuntará a verificar que se respete el horario de descanso de los choferes de camiones, ya que se ha detectado –y denunciado ante las autoridades pertinentes- la existencia de “rebotes” (viajes ida y vuelta en pocas horas) entre el Alto Valle y el puerto de San Antonio Este, según apunta la agencia de noticias ADN.

En el sector laboral de los camioneros rige el máximo de 12 horas de trabajo por otras tantas de descanso, según detalló Belich como medida necesaria para cuidar la integridad física de los trabajadores del sector.

“El problema más grave que tenemos es el de los trabajadores no registrados o en negro oriundos de otras provincias”, dijo Belich en declaraciones recogidas por ADN. El titular del gremio destacó que se trata de hacerlos cumplir las condiciones laborales que tienen los choferes rionegrinos.


Comentarios


Realizarán controles de las condiciones laborales a camioneros