Realizarán obras para acondicionar el Anfiteatro Gato Negro de Neuquén

Hay un compromiso del municipio para realizar una serie de mejoras en el espacio que fue tapado en dos ocasiones y desenterrado por artistas.

El anfiteatro “Gato Negro”, aquel espacio alguna vez había sido considerado como “un baño público” o “una boca de lobo” por partes de funcionarios municipales, contará con su propia iluminación y una serie de mejoras. El sitio ubicado en cercanía de las vías en el Parque Central, fue considerado como patrimonio histórico de la ciudad, luego de ser tapado por máquinas en dos ocasiones y desenterrado por un colectivo autoconvocado de artistas.

“Hay una gran pasión por tener covachas en cualquier punto de la ciudad”, había expresado el intendente Horacio «Pechi» quiroga en abril de 2012.

El actual secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física municipal, Mauricio Serenelli mantuvo un encuentro con integrantes de la Asamblea Gato Negro con el fin de avanzar con mejoras para acondicionar ese lugar que era utilizado para girar las formaciones del tren.  

 “Acá hay una historia, acá hay un sentido de pertenencia, y a partir de eso debemos trabajar”, sostuvo Serenelli.

La directora de Proyectos Culturales, Laura Pérez expresó: “Hoy es el día cero para programar varias instancias de gestión, hay que emplazar una escultura del gato que se hizo con elementos recuperados de distintos momentos que lo taparon y poner la historia de lo que fue el proceso social y cultural sucedido”, señaló.

El petitorio de la asamblea del Anfiteatro Gato Negro solicita la reconstrucción de tres gradas sobre el nivel del suelo que derribada por las topadoras municipales. Ese espacio se utilizaba como camarines. Entre otros pedidos se encuentra la construcción de baños públicos, drenaje pluvial y cloacas, entre otros.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios