Realizarán un concierto homenaje al Flaco Spinetta en Roca

Será este domingo en el Cemar. El reconocimiento estará a cargo de la Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico.


La Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico (OORS) presenta “Amor de primavera” un concierto homenaje al gran escritor y compositor Luis Alberto Spinetta.

Será este domingo 20 de octubre a las 20.30 en el Cemar, que se encuentra ubicado en Tucumán 1141.

Luego de la exitosa presentación en la Usina del Arte (en Buenos Aires), los más de 50 artistas cierran su temporada con este increíble homenaje al Flaco Spinetta, uno de los grandes músicos argentinos.

La historia de esta nueva iniciativa comenzó hace unos años, cuando un joven director de Córdoba se acercó a la OORS y propuso realizar un reconocimiento a Luis Alberto Spinetta, según explicaron los organizadores.

Así nació “Amor de primavera” de la mano de Hernán Morales, quien en esta ocasión dirigirá a la orquesta, la banda de rock, el numeroso coro y los solistas.

El show recorrerá gran parte de la obra del Flaco, desde sus inicios con Almendra hasta su época como solista. El repertorio incluirá clásicos como Muchacha ojos de papel, Rezo por vos, Ana no duerme, Jardín de gente, Amor de primavera y muchos más.

Las entradas tendrán un costo de 300 pesos y podrán conseguirse en Latte Cafetería (Mitre 766) y Midi Musica (San Juan 1881).


¿Qué es la OORS?

Es un proyecto musical autogestivo e independiente, único en su tipo en el país.

Comenzó a principios del 2013 y desde entonces ha recorrido distintas ciudades como Las Grutas, Neuquén, Villa Regina, Chascomús, Allen y recientemente Ciudad de Buenos Aires. Es por eso que la orquesta fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura de la Provincia de Río Negro en 2017, indicaron los organizadores.

El show propone una experiencia que fusiona sonidos de una banda de rock con los de una poderosa orquesta sinfónica y un numeroso coro, pocas veces visto en la región.

El repertorio de conciertos anteriores ha viajado por clásicos del rock nacional e internacional de bandas como The Beatles, Pink Floyd, Aerosmith, Deep Purple, Vox Dei, Charly García, Serú Girán, Cerati y muchos más.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios