Realizarán una sentada en la EPET 1 de Cutral Co

Es en protesta por la demora en la entrega de los laboratorios.



CUTRAL CO (ACC).- El centro de estudiantes de la EPET 1 realizará hoy al ingreso a clases una “sentada” en protesta por la demora en el cumplimiento de la entrega de los laboratorios que sufrieron una destrucción a principio de año. Mientras que la dirección convocó para hoy a las 18 a una reunión en la que se discutirán las acciones a seguir.

Luego de un mes del inicio del ciclo lectivo que para el caso de la EPET 1 se retrasó en dos semanas debido a una serie de demandas de la comunidad educativa que incluía la construcción de aulas y la reparación de los laboratorios, en el horizonte no se vislumbra una mejora.

Ayer, el Centro de Estudiantes convocó a una reunión para informar sobre la situación debido a que hasta el momento y cumplido ya el tiempo establecido por las autoridades provinciales del área de Educación, los laboratorios no están en condiciones de ser utilizados y tampoco llegó el material. Es por esta razón que hoy a las 7.30, después del ingreso y el saludo a la bandera, los representantes del alumnado explicarán a sus compañeros del ciclo básico y que no están afectados por el uso de los laboratorios sobre el problema. Además, acompañados por los padres, los estudiantes protagonizarán una sentada en el salón de usos múltiples del edificio a modo de protesta.

En tanto, desde la dirección, se convocó para hoy a las 18 a una reunión. Allí están invitados a asistir los padres, docentes y alumnos, según aclaró la directora Leticia Caballero. El motivo es el incumplimiento en el plazo establecido para la entrega de materiales. La idea es que se evalúen los pasos a seguir porque el compromiso arribado en marzo pasado, no se está cumpliendo. Los 50.000 pesos que se habían dispuesto para los laboratorios no llegaron todavía, según se señaló.

La gran preocupación ante la imposibilidad de usar este sector radica en que los estudiantes del ciclo superior, pueden optar como especialidad Química.


Comentarios


Realizarán una sentada en la EPET 1 de Cutral Co