Realizaron un abrazo simbólico para reclamar por la Escuela Laboral 2 de Roca

Fotos: gentileza

Fotos: gentileza

La comunidad educativa de la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral 2 de Roca, realizó un abrazo simbólico a la institución por las condiciones edilicias.

Días atrás presentaron un petitorio a la Delegación de Educación Alto Valle Este, donde detallaron todos los problemas que afrontan quienes asisten a ese centro educativo ubicado sobre calle San Martín casi Avenida Roca.

Al establecimiento asisten unas 80 personas con discapacidad que son parte de los talleres de actuación, cocina, carpintería, costura, herrería, albañilería, entre otros.

La jornada comenzó cerca de las 10 de la mañana y además de la comunidad educativa del establecimiento se hicieron presentes la Escuela Especial N° 1 y la N° 12.

«Básicamente lo que queremos es pedir un edificio nuevo (…) Es cierto que se trabaja en la refacción del instituto pero no cubriría la demanda», explicó Hugo Díaz, secretario de la institución.

«Las características de nuestros estudiantes es bastante compleja. La escuela está preparada para cierta cantidad de estudiantes y con ciertas capacidades. Con los nuevos lineamientos de Educación se abren las puertas a todas las discapacidades y los espacios que tenemos no son acordes», amplió Díaz quien destacó el apoyo y la participación de las familias y los diferentes colegios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios