Realizaron una audiencia para discutir los problemas edilicios de la Escuela Laboral N°2 de Roca

Participaron la Defensora de Menores, representantes del Consejo de Educación y representantes de la Fiscalía de Estado.

Madres y docentes de la Escuela Formación Cooperativa y Laboral N°2 de Roca, una Defensora de Menores, representantes del Consejo de Educación y representantes de la Fiscalía de Estado participaron hoy de una audiencia ante el juez Contencioso Administrativo de Roca para avanzar en la tramitación de una acción de amparo por la situación edilicia de la institución.

En el reclamo judicial iniciado por un grupo de madres, se pidió además la provisión del equipamiento y el mobiliario adecuados para el uso cotidiano de los estudiantes y el cumplimiento de la carga horaria extendida que está prevista en el plan de enseñanza de la institución.

El juez Contencioso Administrativo Matías Lafuente escuchó el intercambio de las opiniones e inquietudes de todas las partes, entre quienes se encontraba el director del establecimiento educativo, un representante del sindicato docente y la Coordinadora del Consejo de Educación.

“Las condiciones edilicias y de habitabilidad de la Escuela” y “el cumplimiento efectivo de la carga horaria de los jóvenes que asisten” a ella fueron los ejes de las pretensiones del amparo.

En el acta de la audiencia se certificó que “los requeridos asumen el compromiso de informar y adjuntar al expediente las constancias de finalización de las obras previstas para el día 12 de julio de 2022”.

La acción de amparo fue iniciada el 24 de junio pasado y como primera medida se solicitaron informes a los organismos pertinentes. Este miércoles se realizó una primera audiencia conciliatoria de la cual surgieron compromisos concretos y se definieron las pautas de avance del proceso judicial previo al inicio de la segunda mitad del ciclo lectivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios