Realizó una denuncia por su hijo que lleva un año sufriendo bullying

El niño de 7 años concurre a la escuela 338, en el barrio 1200 Viviendas, y según acusó la madre, ni las autoridades del colegio ni desde Educación ayudaron a evitar que se siga extendiendo esta situación.

Sobre el final de la semana pasada, una mujer denunció en la Subcomisaría 79 del barrio 1200 Viviendas, sobre reiterados hechos de violencia que viene padeciendo su hijo en la Escuela 338 del mismo barrio cipoleño. Tras radicar una denuncia, mañana acudirá a la Fiscalía para intentar poner fin a lo que viene sufriendo el niño de 7 años por parte de un compañero.

El pequeño cursa segundo grado y lleva por lo menos un año teniendo que soportar golpes, burlas y todo tipo de maltrato por parte de un compañero de grado. “Le pegó en patota, le arrancó una hoja del cuaderno, se la escupió, le ha destrozado la cartuchera dejándolo sin útiles”, relató la mujer angustiada.

Según le contó su hijo, el agresor también “agarró su campera y se la pasó por sus partes intimas, refregándosela y se la tiró al piso”, enfatizó para puntualizar algunos de los hechos que la criatura debe vivir a diario.

“Nadie ve nada, nadie sabe nada”, se quejó su madre y reconoció estar cansada de que “nadie nos escuche, de que nadie haga algo”.

“Me duele el corazón de ver como se enferma mi hijo cada vez que pasa esto. Ya no se que hacer, como madre me siento ignorada”, explicó resignada.

Según contó, desde la institución le dijeron que más que mantener un diálogo con sus padres no podían hacer. También aseguró haberse contactado ella misma con el padre pero dijo que “fue imposible” lograr un entendimiento.

Previo a que la mujer acudiera a la Comisaría, se acercó a la delegación local del Concejo de Educación, y desde allí le explicaron que se realizaría un diálogo con los padres y con la escuela. Luis Ríos, coordinador zonal de la cartera educativa explicó que “el ministerio tiene sus propios resortes para estas situaciones, ademas de lo que debe hacer la escuela”, y precisó que la primer intervención debe ser efectuada por el equipo técnico de apoyo pedagógico (ETAP), compuesto por psicólogos, psicopedagogos y trabajadores sociales.

Pese a que desde la Subcomisaría derivaron el caso ante Fiscalía, la mujer acudirá mañana al Ministerio Público Fiscal para realizar una presentación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios