Reaparece Ben Laden en un nuevo aniversario del 11-S

La organización terrorista Al Qaida difundió un nuevo video con un mensaje de su líder en el que ensalza la labor de los "héroes" terroristas que causaron la tragedia del 11 de septiembre de 2001.





Nueva York (Télam).- Estados Unidos se preparaba a conmemorar hoy el sexto aniversario de los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono, a horas de la difusión de un nuevo video de Osama Ben Laden con llamados a unirse a una «caravana» de mártires y elogios a unos de los autores del 11-S.

El austero acto recordatorio, que será encabezado por los bomberos que ayudaron a las víctimas, llega este año empañado por el malestar por la participación de políticos que son candidatos a presidente y por los problemas de salud que enfrentan quienes trabajaron en la zona de Nueva York donde estaban las Torres.

Muchos de los primeros bomberos y paramédicos que primero llegaron al lugar, hoy llamado Ground Zero, contrajeron enfermedades o murieron de cáncer o trastornos respiratorios por la exposición a los polvos y a las emenaciones resultantes de los derrumbres y los incendios.

Por primera vez, una víctima que no murió en los ataques con aviones será conmemorada. La ciudad de Nueva York agregó este año el nombre de un fiscal que murió de cáncer de pulmón cinco meses después a la lista oficial de 2.974 muertos. Los bomberos, que leerán los nombres de los fallecidos durante el ataque, compartirán el escenario con el ex alcalde de Nueva York, el republicano Rudolph Giuliani, quien para muchos familiares de las víctimas no debería participar del acto porque es candidato a presidente en las elecciones de fines del año próximo.

La demócrata Hillary Clinton, otra aspirante al sillón presidencial en la Casa Blanca, también planea asistir a los actos, informó la cadena de noticias CNN. El presidente George W. Bush tiene previsto pasar el día en Washington, asistir a una ceremonia religiosa a las 7.30 (las 8.30 en Argentina) en la Iglesia Episcopal de San Juan y hacer un momento de silencio en el Prado Sur de la Casa Blanca.

Como en los años ateriores, en Nueva York están previstos cuatro minutos de silencio para conmemorar los dos momentos en que las Torres fueron golpeadas por sendos aviones y los momentos en que cada una de ellas colapsó. Por primera vez, 11 de septiembre vuelve a caer un martes, como aquel día. Este año, a diferencia de los anteriores, los actos conmemorativos no tendrán lugar en la Zona Cero, el llamado Ground Zero, donde se levantaban las Torres Gemelas del World Trade Center, sino en el Zuccotti Park, a una cuadra de distancia.

 


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Reaparece Ben Laden en un nuevo aniversario del 11-S