Rebolledo dura con el macrismo

#

La intendenta de San Martín de los Andes cruzó a Querejeta.(Foto: archivo )

Tras el abrumador triunfo de Cambiemos en las primarias del domingo en el sur de Neuquén, los principales referentes de la alianza en esta localidad salieron ayer a adjudicarse algunos “logros” que suele reclamar como propios el gobernador Omar Gutiérrez, a cuyo partido además acusaron de “haber saqueado la provincia”.

“La gran transformación que baja Nación, con el nuevo hospital, el Parque Lineal Pocahullo, la construcción de jardines de infantes y el aeropuerto funcionando a pleno sin duda nos beneficia”, dijo el vicepresidente del Pro provincial y candidato suplente a ocupar una banca en el Congreso, Juan Carlos Querejeta. “Se está aplicando el verdadero federalismo y el 43% de la inversión nacional está en Neuquén”, agregó.

“El resultado de la elección fue el reflejo del gran apoyo que da Nación a la provincia a través de obras que el ciudadano percibe”, aseguró en tanto el concejal Sebastián D"Amorín.

Por su parte, la intendente Brunilda Rebolledo admitió que “es difícil ganar una elección cuando hay tantas cosas que resolver” y se defendió con el argumento de que a su gestión le toca “subsanar, reparar y completar las cosas que no se hicieron antes”. Además, al ser consultada por declaraciones de Querejeta, recordó que el referente del Pro “en su momento fue candidato del MPN”.

Entre sus afirmaciones, Querejeta dijo que “antes había un gobierno (provincial) que hacía obras pero hace décadas que desapareció. La provincia ha sido saqueada”, acusó.

Rebolledo le respondió que “me preocupa que los candidatos lejos de presentar propuestas critiquen cosas que no pueden probar. Si tiene pruebas para hacer tal afirmación las tiene que mostrar”, dijo.

En cuanto a la situación del país, la intendente refirió que “siento que la economía se empieza a mover y deseo que al gobierno nacional le vaya bien”.


Comentarios


Rebolledo dura con el macrismo