Recapturan a un joven fugado de un hogar



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un policía que realizaba un servicio de custodia en una línea de colectivos que recorre los barrios del Alto, reconoció y detuvo a un muchacho que está acusado de cometer un homicidio cuando era menor y se había fugado hace dos meses del Hogar Convivir.

El detenido, que en la actualidad tiene 18 años, está imputado en varios delitos, y ante el fracaso del tratamiento tutelar estaba a punto de ser trasladado a un instituto de Buenos Aires cuando se fugó.

 

Debía firmar una notificación

 

El prófugo estaba alojado en una de las viviendas del hogar “Convivir”, también conocida como Casa 17, para jóvenes en conflicto con la ley, y el 17 de marzo a las 10.30, cuando debía concurrir junto a su madre a Tribunales para firmar una notificación, se escapó y estuvo prófugo hasta el viernes por la noche, cuando viajaba en un colectivo en dirección al Alto de la ciudad.

La decisión de fugarse habría sido repentina, al enterarse de que la Cámara que le había impuesto un tratamiento tutelar había decidido ubicarlo en un instituto bonaerense para atender a su recuperación. Antes de que su madre firmara el consentimiento, el joven emprendió la fuga a la carrera y no pudo ser detenido por los policías que prestan servicio en el área judicial.


Comentarios


Recapturan a un joven fugado de un hogar