Recapturaron a fugado y secuestraron plantas de marihuana en Allen
El prófugo había obtenido un permiso especial para ir al velorio de su hermano, pero allí aprovechó para escapar
ALLEN (AA).- Un preso evadido durante los últimos meses de la alcaidía de Roca, fue recapturado ayer y tres plantas de marihuana de más de un metro de altura fueron secuestradas en esta ciudad, luego de diversos procedimientos policiales que se efectuaron en la zona norte allense.
Además, otro de los resultados que arrojaron los operativos fue la detención de un individuo que tendría pedido de captura por parte de la justicia, se informó ayer desde la comisaría Sexta.
Los allanamientos se pusieron en marcha durante la mañana en el barrio Progreso y se extendieron en dos domicilios.
En uno de ellos, situado en la calle Pellegrini sin número, los uniformados lograron detener a Ramón Nahuelcura de 25 años, quien tenía un pedido de detención por haber protagonizado una fuga durante las primeras semanas de noviembre.
Nahuelcura logró burlar la vigilancia policial en aquella oportunidad durante el entierro de su hermanastro, Ceferino Millanao, quien fue ultimado de un escopetazo también en esta ciudad.
El joven se encontraba detenido en la alcaidía de Roca, pero había conseguido un permiso especial para concurrir al velatorio de los restos del hermano. Sin embargo, una aparente pelea dentro de la sala mortuoria, fue aprovechada por el sujeto para escaparse de sus guardias, quienes en pocos segundos perdieron de vista al detenido.
Tres plantas
En el mismo domicilio de la calle Pellegrini también se hallaron en el patio de la vivienda tres plantas de marihuana de considerable tamaño -una de ellas de más de 1,30 metro de altura y las restantes de alrededor de un metro- que fueron incautadas y remitidas a la División de Toxicomanía de Roca. Al respecto se dio intervención a la justicia federal.
En tanto, un segundo allanamiento se llevó adelante en una casa ubicada sobre la calle Nicolás Tarifa, donde se detuvo a un joven de 22 años que tendría en su contra una orden de captura dispuesta por la justicia provincial por presuntos casos de robo.
Ambos sujetos detenidos permanecían hasta ayer alojados en la dependencia policial local.
Los procedimientos se efectuaron en el marco de la investigación en torno a los últimos hechos delictivos ocurridos en la ciudad, tal como el asalto al quiosco del barrio Hospital donde su propietario se enfrentó a dos delincuentes y resultó herido.
Comentarios