Recapturaron a un evadido a 50 km de Zapala
ZAPALA (AZ).- El ciudadano chileno Iván Chávez Almonacid fue recapturado el lunes por efectivos de Gendarmería en un amplio operativo que incluyó la participación de gran cantidad de personal y móviles de las delegaciones de Zapala y Las Lajas. Chávez Almonacid se había fugado en la madrugada del domingo del escuadrón zapalino de la fuerza, en donde permanecía por orden del juez federal Rubén Caro.
El sujeto fue detenido a unos 50 km de Zapala, en dirección a Aluminé. Había escapado a campo traviesa y se presume que intentaba regresar a Chile.
«La patrulla que rastrillaba la zona lo encontró el lunes, entre las 11 y las 12, y después de una corta persecución logró apresarlo», explicó ayer el cabo primero Alfredo Longui. Chávez Almonacid estaba exhausto y casi no opuso resistencia cuando los uniformados le dieron alcance. De inmediato fue trasladado otra vez al escuadrón Zapala, donde ayer permanecía alojado bajo estrictas medidas de seguridad a la espera de ser indagado por el juez federal de esta ciudad, Rubén Caro, quien tramita una causa de expulsión del país.
El detenido tiene un frondoso prontuario que incluye una violación cometida en Chile y otra salvaje agresión en perjuicio de una menor de edad en San Martín de los Andes.
Comentarios