Recapturaron a un evadido de la alcaidía





VILLA REGINA (AVR).- Uno de los evadidos de la alcaidía de General Roca, fue recapturado el viernes por la noche por la policía reginense, luego de que intentara robar un mercado y fuera reducido por los propietarios y vecinos.

El hombre fue identificado como Elvio Llanquileo, quien había fugado de la alcaidía de Roca el 8 de mayo.

La policía reginense ya había realizado varios allanamientos para tratar de dar con Llanquileo, aunque los mismos habían dado resultados negativos.

Sin embargo, cuando intentó llevarse la caja registradora de un mercado, los propietarios, empleados y vecinos se abalanzaron sobre él y lograron reducirlo.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 21:15 del viernes en un mercado ubicado en la intersección de las calles Guaraní y La Pampa.

En ese momento dentro del local se encontraba la propietaria, una empleada, el carnicero y dos clientes cuando Llanquileo, sin mediar palabra alguna, se dirigió hacia el lugar donde se encontraba la caja registradora.

Sin embargo cuando estaba agarrando la caja registradora por encima del mostrador, con su cuerpo tiró una balanza al piso, lo que alertó al resto de las personas que estaba en el lugar.

Con la caja en sus manos salió del mercado y se subió a una moto marca Mondial de 110 centímetros cúbicos que el mismo hombre había robado dos días antes.

Pero cuando intentó emprender la fuga, la empleada del local se le arrojó encima, mientras a los gritos pedía auxilio. La arriesgada maniobra provocó que ambos cayeran al suelo y comenzaran a pelear, momento en el que también salió el carnicero del comercio y se trenzó en lucha con el evadido.

Los gritos alertaron a otros vecinos del lugar quienes también salieron en ayuda de la empleada y el carnicero, por lo que Llanquileo comenzó a recibir golpes de al menos una docena de personas que llegaron hasta el lugar.

En tanto otro vecino alertó de lo que ocurrió a la policía que llegó al lugar en forma inmediata ya que estaban realizando un operativo de control en las inmediaciones a ese lugar.

Los uniformados terminaron de reducir a Llanquileo y lo trasladaron hasta la Comisaría Quinta, donde sólo permaneció alojado por unas pocas horas, ya que el titular del juzgado de Instrucción 20 de Regina, Julio Sueldo, dispuso que se lo trasladara nuevamente hasta la alcaidía de Roca, en tanto se iniciaron causas por el robo de la moto, el mercado, y se investiga si tiene vinculación con otros dos robos ocurridos en la noche del jueves en esta ciudad.


Comentarios


Recapturaron a un evadido de la alcaidía