Recapturaron en Cipolletti a un evadido que se resistió a los tiros

CIPOLLETTI (AC).- Detuvieron el jueves en esta ciudad a un hombre que se había fugado el año pasado de la alcaidía de Roca. El delincuente tenía cuatro pedidos de captura de diferentes juzgados y cámaras.

La detención ocurrió en el barrio de las 1.200 Viviendas, mientras personal de la comisaría 24 y del destacamento 163 se encontraban haciendo una recorrida peatonal de prevención.

Alrededor de las 22.15, los uniformados individualizaron a un hombre que estaba en las inmediaciones de la calle José Hernández, entre Turrín y Esquiú.

Según fuentes policiales, cuando el delincuente los vio, se dio a la fuga corriendo y efectuó varios disparos con un arma que llevaba, aparentemente al aire porque ningún policía resultó herido.

Muchos vecinos se asustaron con el alboroto y hubo gran revuelo en la zona.

Finalmente, después de una persecución que extendió por algunas cuadras, los policías pudieron alcanzar al delincuente, justo cuando intentaba ingresar a una vivienda, aparentemente de su hermana. El hombre llevaba consigo un arma calibre 22.

El malviviente fue identificado como Claudio Gustavo González, de 22 años alias el «Chasca», quien se había fugado de la alcaidía de Roca el 5 de diciembre pasado.

En aquel momento, junto a otros ocho internos, González saltó a plena luz del día uno de los muros de la prisión escapando del lugar. Afuera los esperaban dos motociclistas que ayudaron a escapar a uno de ellos, mientras disparaban contra la guardia de la alcaidía.

Según información policial, González tiene varios pedidos de captura. Dos que pertenecen a juzgados de Instrucción y dos de diferentes Cámaras. Entre los hechos, se le atribuyen varios robos a mano armada, privación ilegítima de la libertad, robo calificado con lesiones graves y otros hechos. Desde la Policía se informó que el prófugo es muy conocido en el ambiente delictivo.

Participaron en la captura efectivos de la comisaría 24 y del destacamento 163, mientras que la Brigada de Investigaciones de Cipolletti aportó información clave.


CIPOLLETTI (AC).- Detuvieron el jueves en esta ciudad a un hombre que se había fugado el año pasado de la alcaidía de Roca. El delincuente tenía cuatro pedidos de captura de diferentes juzgados y cámaras.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios