Recargado

Con los bosques desbordantes de nieve, Chapelco vive una gran temporada.



#

L

a postal que distingue a Chapelco aparece en toda su dimensión: los bosques cargados de nieve, una invitación a esquiar. Y los visitantes responden: en las pistas se escuchan voces y acentos diversos. Hay turistas austríacos, japoneses, estadounidenses, paraguayos, brasileños y uruguayos, entre otros. La temporada se vive a pleno. Algunas evidencias:

• El promedio de esquiadores de la última semana fue de más de 5.000 personas todos los días.

• La ocupación hotelera, según la secretaría de Turismo local, fue del 75% en la última semana, 20 puntos más que en la temporada del 2009 (una temporada con dificultades) y 15% más que en 2008. Si bien todos los segmentos tuvieron una ocupación pareja, hubo mucha demanda de cabañas y aparts, sobre todo de grupos familiares.

• Creció la demanda de alojamientos 5 estrellas. El Loi Suites Chapelco registró una ocupación del 70% en vacaciones de invierno con turismo nacional y proveniente de Brasil, acaso en respuesta la fuerte promoción que hizo San Martín de los Andes en San Pablo y los vuelos charter que ofrecen conexiones con los provenientes del país vecino. Los cinco vuelos semanales que llegan de Buenos Aires, tanto los chárteres como de línea operaron con normalidad toda la semana.

• Los paseos de compras de la ciudad registraron la presencia de los turistas en vacaciones de invierno. La oferta cada vez mayor de marcas de primera linea, así como productos y servicios premium amplían la propuesta comercial. Y nadie se va sin chocolates, tejidos, artesanías, tallas en madera, dulces y productos regionales.

• La escuela de esquí y snowboard de Chapelco alcanzó récords de clases grupales y particulares. Y con tantos chicos, los instructores del Jardín de Nieve y la Junior Academy (niños de 6 a 15 años) desplegaron toda la pedagogía, juegos y entretenimiento en la nieve para que los más chicos aprendan a esquiar disfrutando y desarrollen el vinculo con la naturaleza.

• El rental de equipos de Chapelco también sintió la demanda de los equipos de calidad superior de alta gama y equipos de snowboard, renovados con líneas 2010.

L


Comentarios


Recargado