Recaudación récord

La recaudación propia de la provincia de Buenos Aires continuó con tendencia creciente en enero último cuando trepó el 19%, al alcanzar el récord histórico de 590 millones de pesos, frente a los 496 millones del mismo mes del año anterior.

Así lo informó el Centro de Estudios Bonaerenses (CEB), que destacó que el resultado del primer mes del año muestra que comenzaron a dar sus frutos las tareas de administración tributaria que desempeñan las autoridades provinciales, ya que la suba no fue producto de la inflación. En ese sentido, el CEB remarcó que el aumento en la recaudación provincial tuvo como elemento de empuje el repunte en el nivel de actividad en territorio bonaerense.Por ello, puso de relieve que para el primer mes del año, el aumento en la recaudación estuvo impulsado por el impuesto sobre los Ingresos Brutos. Este tributo creció alrededor de un 40 por ciento con respecto a enero de 2003, al totalizar los 358 millones de pesos, de manera que representó el 60 por ciento del total de recaudación en el mes. El impuesto Automotor (Patentes) y a los Sellos aumentaron el 19 y el 8 por ciento, respectivamente, con relación al mismo mes del año anterior. En tanto, se registró una caída interanual del 12 por ciento en Inmobiliario y del 38 en el rubro moratorias. (Télam)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios