Rechazan amparo de los productores de Allen

Pedían que se declare inconstitucional la ordenanza que habilita un proyecto urbanístico en zona rural. Lo resolvió el juzgado civil N°5. Para la Justicia, el referéndum popular -que se realizará este domingo- definirá la validez constitucional de la norma.



RÍO NEGRO

El Juzgado Civil y Comercial N°5, de General Roca, rechazó la acción de amparo interpuesta por la Cámara de Productores de Allen para que se declare inconstitucional la ordenanza que dispuso la zonificación urbana de 50 has de tierras rurales.

La decisión del juez Richard Gallego se conoció pasado este mediodía. El magistrado argumentó que la ordenanza “objeto principal de la acción de amparo”, está en “proceso constitucional y legislativo local de referéndum popular”.

Concluyó que “los vecinos de Allen serán quienes decidirán por medio de su voto directo sobre la vigencia de aquella y por la efectivización o no de la urbanización a la que la Ordenanza hace referencia”.

Por otra parte, en relación al perjuicio ambiental expuesto por los fruticultores de concretarse el proyecto urbanístico, Gallego consideró que “debe ser de imposible reparación ulterior; circunstancia que tampoco aparece en el caso”.

Esta mañana la Cámara de Productores brindó una conferencia de prensa para reafirmar su postura. El presidente de la Cámara, Sebastián Hernández, adelantó que “será respetuoso del resultado de los comicios”.

rionegro.com.ar y Agencia Allen


Comentarios


Rechazan amparo de los productores de Allen