Rechazan amparo por dólares



BUENOS AIRES (Télam).- La Corte Suprema de Justicia rechazó ayer un amparo presentado por ahorristas de un fondo común de inversión que pretendían obtener la inconstitucionalidad de las normas de emergencia económica para recuperar su dinero en dólares “más las ganancias obtenidas”.

En el fallo al que accedió Télam, el máximo tribunal del país sostuvo que las operaciones de este tipo son diferentes “a los depósitos en entidades bancarias” porque se trata “de un negocio complejo y de riesgo, sujeto a una normativa específica”.

Sin embargo, rechazó la demanda sin adentrarse en la cuestión de fondo al considerar que en el caso de fondos comunes de inversión, los ahorristas individuales no están legitimados para ir a la Justicia sino que debe hacerlo la entidad gerente.

Señaló que “la inversión realizada por los amparistas difiere de la resultante de los depósitos efectuados en una entidad bancaria, pues han encarado un negocio complejo, de riesgo y sujeto a una normativa específica”. Se trata de una “operación en la que el inversor se encuentra no sólo frente a la expectativa de obtener ganancias, sino también expuesto a tener que soportar pérdidas”, entendieron.


Comentarios


Rechazan amparo por dólares