Rechazan aporte extraordinario de la CEB

La lista opositora criticó la asamblea en la que se definió el aporte extraordinario que irá de 3 a 15 pesos.

TARIFA

Los referentes de la Lista Azul, opositora a la actual conducción de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), criticaron duramente el desarrollo de la asamblea del pasado 28 de junio donde la aplicación de un “aporte extraordinario” fue aprobada por la mayoría que representan los delegados de la Lista Roja, frente a la rotunda negativa de los delegados de la lista Azul.

“Si bien expresamos la postura de la lista, no pudimos fundamentar nuestra negativa al aumento. Constantemente fuimos interrumpidos y hasta hubo insultos de los delegados oficialistas o rojos”, expresó Norma Ramírez, delegada por la Lista Azul.

Por su parte, otro de los delegados “azules”, Martín Aguilar, aseguró: “Tratamos de defender los bolsillos de los vecinos y usuarios a los que siempre se acude cuando las papas queman. Lo ideal sería contar con una buena planificación y ahorro antes de llegar a este punto y no gastar a cuenta”.

De hecho, el ente regulador EPRE aclaró que cualquier tipo de aumento debe estar autorizado por los entes correspondientes. Fue contundente: “Y todo incremento de la tarifa eléctrica debe contar necesariamente con el aval del EPRE a través de los procesos regulados, ya que es la única vía legal que garantizará que las tarifas sean justas y razonables para usuarios y prestadores”.

Los consejeros azules solo aprobaron la convocatoria a asamblea planteada en el acta número 2401 donde se comunicaba la situación financiera de la cooperativa, la cual alcanzaría un déficit de anual de 32.260.000 pesos.

Por otro lado, criticaron que “la información de los temas a votar llega con dificultad y a fuerza de exigencias”. “El 4 de junio fuimos convocados los delegados; pedimos la información en varias oportunidades para estudiar el tema y nos dijeron que `no había nada´. Ocho días después, debimos presentar el pedido por escrito para exigir la entrega de la información o dejar constancia de que no existía. Recién varios días después, algunos delegados recibieron la información. Esto demuestra desprolijidad en el manejo del tema o desinterés en comunicar las cosas con tiempo”, señaló Ramírez.

En la asamblea, la delegada María Painefil acusó a los azules de “representar un partido político”. “Si nos hubieran dejado responder, les hubiéramos aclarado que nuestros delegados pueden o no estar en diferentes organizaciones o partidos pero que la lista está compuesta principalmente por vecinos asociados y comprometidos que sólo piden claridad y transparencia”, sentenció Aguilar.

“El delegado Asenjo, prosiguió, pedía que no discutamos tanto y decía que no pensamos en nuestra ciudad. Justamente porque queremos a la ciudad y a la cooperativa es que discutimos lo que no está claro. Es mucho más sano y productivo discutir que levantar la mano sin plantear nada, como se vino haciendo en los últimos años sin lista opositora”.

DeBariloche


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios