Rechazan denuncia en el «Zatti»





VIEDMA (AV)- Al descreimiento por parte de la Justicia acerca de la denuncia que presentó una mujer por el supuesto abuso que habría sufrido en el Hospital de Viedma se sumó ahora el rechazo de las autoridades de ese nosocomio, quienes descartaron que haya sufrido vejámenes e indicaron que «en Terapia Intensiva los pacientes tienen algún tipo de sedación según el paciente y la patología, y puede ser que haya tenido alguna alucinación».

Así lo manifestó el hasta ayer director interino del hospital «Zatti», Gastón Peralta, quien indicó al sitio digital correodelacomarca.com.ar que «no se le dio importancia a la denuncia» que realizó la mujer por presunto abuso, porque «no nos consta que tenga algún viso de realidad». Además sostuvo que «es una paciente de Salud Mental».

El médico señaló que desde el hospital no se salió al cruce de las declaraciones de la paciente, de 56 años, porque «no nos consta que la denuncia tenga algún viso de realidad».

Peralta explicó que la denuncia, en la que se indica que la paciente fue hospitalizada el 12 de julio y que durante su estadía en el Hospital fue inyectada con fuertes dosis de morfina, de lo que despertó con sus partes íntimas muy lastimadas, «no cierra para nada» y subrayó que sólo fue tomada por personal policial, en tanto no fue elevada a sede judicial.

Por su parte, la mujer supone que fue abusada durante las horas que pasó dormida y reclama que la Justicia ordene su atención médica en algún centro médico de la zona, que no sea el Hospital Zatti.


Comentarios


Seguí Leyendo

Rechazan denuncia en el «Zatti»