Rechazan denuncias de la UOCRA en Punta Colorada

La constructora Ingeniería Carlos Ramasco desmintió que los obreros estuvieran desprotegidos en la obra.



#

Hay operarios con casco y otros sin él, lo que avalaría la denuncia de la UOCRA.

SIERRA GRANDE (ASG).- La empresa ICR -Ingeniería Carlos Ramasco- que fue denunciada en Trabajo por la UOCRA local por las condiciones trabajo de una docena de trabajadores de una obra en Punta Colorada, desmintió tal situación.

En una nota enviada a "Río Negro" el ingeniero Carlos Ramasco expresó que Daniel Correa, responsable de la UOCRA Sierra Grande, "magnificó circunstancias que no son ciertas. En una visita parcializada de la obra, no recorrió la cocina ni baños como manifestó, no constató los elementos de seguridad entregados a los obreros según constancias que tenemos".

Según Ramasco el encargado de la obra le manifestó al gremialista que si encontraba algo anormal, deje constancia escrita, "eran problemas menores y que los corregirlos de inmediato", sostuvo.

Si bien la empresa denunciada, expresó, a través de su titular, que los elementos de seguridad e higiene son auditados en forma permanente por un profesional, el día de la inspección un cronista de este medio estuvo en el lugar el día de la inspección y algunos de los trabajadores estaban sin tales elementos.

Es cierto que los obreros tienen cascos y arneses, pero éstos están guardados en un contenedor, no los usan y el día de inspección no había nadie que supervisara que se cumpliera con esas normas de seguridad laboral. Es más, el reclamo de un obrero por ropa de trabajo a un jerárquico de la empresa frente a los miembros de la UOCRA fue evidente mientras otro acarreaban bolsas de cemento en zapatillas y un tercero usaba un mameluco de dos o tres talles más grandes.

Es mas, ese día fue el gremio corroboró que los andamios tambaleaban y los tablones no estaban sujetos, un peligro si se tiene en cuenta que los obreros trabajaban a más de 4 metros de altura.

Los obreros denunciaron a este medio la falta de agua e higiene en un baño levantado hace poco y el pésimo estado de conservación de los alimentos. Las condiciones de hacinamiento de los obreros en el comedor instalado dentro de un tráiler, también fueron advertidos por este medio.

"Es llamativa la animosidad hacia nuestra empresa que nos parece que responde a algo organizado de antemano", sostuvo Ramasco, expresiones alejadas de la tarea periodística de constatar la inquietud de los trabajadores, simplemente es un relato de lo que se vio que está sustentado por fotografías.


Comentarios


Rechazan denuncias de la UOCRA en Punta Colorada