Black Friday: Suscribite a tu diario y lee sin límites

Rechazan pedido de Astiz




BUENOS AIRES.- La Cámara Federal de Bahía Blanca rechazó un pedido del ex capitán de fragata Alfredo Astiz para que se desestime la solicitud de extradición a Francia para ser juzgado en ese país por los secuestros y desapariciones de las monjas francesas Leonie Duquet y Alice Domon, perpetrados en la última dictadura, informaron ayer fuentes judiciales.

El tribunal bahiense confirmó así el fallo de primera instancia que había rechazado el pedido de Astiz para que "sin más trámite" se deniegue la extradición y se decrete la incompetencia de la jurisdicción extranjera.

El ex marino también había pedido "que se tenga por ejercida su opción de ser juzgado en el país".

Los camaristas Augusto Fernández, Angel Argañaraz y Ricardo Planes recordaron que el pedido de extradición todavía no fue resuelto por el juez de primera instancia.

"No se advierte gravamen irreparable alguno, toda vez que las cuestiones relativas a las condiciones legales exigidas para la procedencia de la extradición que plantea el causante son el objeto mismo del eventual debate, oportunidad en la que las partes podrán ofrecer la prueba que estimen pertinente", fundamentaron los jueces. (DyN)


Comentarios


Rechazan pedido de Astiz