Rechazan pedido de nulidad a defensor
El recurso fue presentado dos horas después de vencido el plazo.Tejeda dijo que apelará por la inclusión de la jueza Díaz. En Cipolletti las familias de las víctimas hicieron un acto religioso.
ROCA y CIPOLLETTI (AR y AC).- El pedido de nulidad de la acusación fiscal por el triple crimen presentada por uno de los defensores, no fue aceptada, ya que fue presentada dos horas después del plazo previsto.
De esta manera, ayer al mediodía fue enviada la causa desde la Cámara Tercera del Crimen al juzgado a cargo del juez Pablo Iribarren, a pesar de las explicaciones que brindó el abogado Eves Tejeda, quien defiende a Guillermo González Pino.
«Las razones expuestas por el doctor Tejeda atinente a su extemporánea presentación, no resultan procesalmente entendibles, por no haber concurrido en la temporalidad fijada por el Tribunal», manifestaron desde la Cámara.
«El criterio de este cuerpo, en resguardo del derecho de defensa de otorgar a las partes las prórrogas que consideran necesarias para el ejercicio de sus respectivos ministerios, en tanto y en cuanto formulen sus requerimientos con anterioridad a la fecha fijada, circunstancia que el letrado conoce debidamente», mencionaron.
Sin embargo el abogado mencionó que apelará la medida, ya que fue notificado de una audiencia para el 31 de junio pasado.
«Sin embargo, no me informan quiénes van a integrar la Cámara».
«Presento mi escrito, y luego, después de convocada la audiencia, pasa a integrar el Tribunal la doctora Flora Susana Díaz, quien me hizo a fines del año pasado una denuncia por falta de ética junto a los otros integrantes de la Cámara Primera del Crimen», señaló.
Tejeda señaló que es nulo de nulidad absoluta, porque resolvieron con un Tribunal que no había notificado a la defensa.
Y la notificación se debe hacer para que un abogado tenga el derecho de inhibición y recusación.
Con respecto a la denuncia ante el Colegio de Abogados que le hizo la jueza Díaz, manifestó que hasta el día de la fecha no había recibido respuesta a su pedido para que le indiquen en dónde estuvo su falta de ética.
Acto religioso
En tanto, ayer por la tarde se realizó un acto religioso en los olivillos al cumplirse un mes más de la desaparición de María Emilia, Paula y Verónica.
La ceremonia comenzó en la iglesia del barrio Don Bosco, donde se efectuó la bendición de la imagen que se volvió a colocar en la ermita levantada en el lugar del hallazgo.
A las 16, los padres de las chicas, acompañados por un grupo de vecinos, comenzaron a caminar desde Circunvalación y las vías hacia el sector de los olivillos.
Ulises González encabezó la caminata, llevando la imagen de «Nuestra Señora Reina de la Paz», la virgen que había sido retirada del lugar mientras se realizaban las refacciones.
El recorrido se realizó como todos los 9, rezando el Rosario. Al llegar a la ermita, se encendieron velas, se colocaron flores y se recordó a las tres jóvenes cipoleñas que desaparecieron el 9 de noviembre de 1997.
ROCA y CIPOLLETTI (AR y AC).- El pedido de nulidad de la acusación fiscal por el triple crimen presentada por uno de los defensores, no fue aceptada, ya que fue presentada dos horas después del plazo previsto.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios