Rechazan planteo de docentes rionegrinos por inconstitucionalidad

Era sobre el pedido de no intervención de la cartera laboral en las paritarias. Para el Superior Tribunal la presentación “devino en abstracta”. Además consideró que la argumentación del gremio fue “insuficiente”.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

RÍO NEGRO

La justicia rionegrina rechazó un planteo de inconstitucionalidad de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro sobre el pedido de no intervención de la Secretaría de Trabajo en las paritarias por el conflicto docente.

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia consideró que la presentación “devino en abstracta” porque el conflicto quedó superado y el gremio participó con posterioridad de sucesivas paritarias sin formular queja alguna.

Además sostuvo que no desarrolla con “profundidad” la razón que lo lleva a sostener la inconstitucionalidad pretendida y que la argumentación fue “insuficiente”.

El gremio docente sostuvo que la cartera laboral formaba parte del Gobierno y que por lo tanto era parte del conflicto y no un tercero imparcial.

Los representantes de la Provincia, por su parte, alegaron que la Secretaría actúa por delegación legal del Gobierno Federal, que traslada su competencia originaria para intervenir en conflictos colectivos de Trabajo.

rionegro.com.ar y agencia Viedma


Comentarios


Rechazan planteo de docentes rionegrinos por inconstitucionalidad