Rechazan propuesta de Uribe



Rebeldes y paramilitares reinsertados a la vida civil que fueron situados en Bogotá rechazaron ayer la decisión del presidente colombiano, Alvaro Uribe, de reubicarlos en áreas rurales, argumentando que esa disposición pondría en peligro sus vidas.

El mandatario se dirigió a los ex paramilitares y vecinos del tradicional barrio Teusaquillo de Bogotá, donde en la madrugada del viernes explotó una bicicleta bomba que dejó 10 personas con heridas leves, y una “reinsertada” pidió el micrófono y rechazó las palabras del mandatario. “Llevarnos al campo nuevamente no es una buena solución, señor presidente”, aseveró la mujer en tono tajante.

Según la desmovilizada, retornar a las áreas donde anteriormente vivían o actuaban como combatientes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, ultraderecha), significa no sólo quedar desprotegidos económicamente sino dejar sus vidas en manos de los grupos guerrilleros que “han retomado el control de las zonas desmilitarizadas”. La ex combatiente insinuó que una vez instalados en sus lugares de origen el gobierno olvidaría sus compromisos y la única alternativa que tendrían los ex paramilitares sería adherirse a las filas guerrilleras para suplir sus necesidades económicas ya que lo único para lo que se han preparado es para la guerra. (DPA)


Comentarios


Rechazan propuesta de Uribe