Rechazan un diálogo con los “buitres”

Rechazan un diálogo con los “buitres”. Los holdouts ofrecieron aceptar bonos “para no afectar reservas”.



#

La AmericanTask Force Argentina ofreció negociar “sin precondiciones”. Para Kicillof, “una pavada”.

holdouts

BUENOS AIRES (DyN).- El gobierno reiteró su negativa a negociar con los holdouts, quienes insistieron en que estarían dispuestos a entablar un diálogo “sin precondiciones” y aceptando bonos para no afectar el nivel de reservas.

El ministro de Economía Axel Kicillof salió al cruce de una solicitada en los diarios nacionales publicada por los holdouts en la que reiteraron que quieren negociar con la Argentina. “Los acreedores han declarado públicamente que estarían dispuestos a aceptar nuevos bonos como parte de un acuerdo sin efectivo y que negociarían sin precondiciones”, manifestaron en la nota. La solicitada estuvo a cargo de American Task Force Argentina (ATFA), grupo de acreedores de la Argentina aglutinado para operar contra el país.

“Mirá en qué pavada está ya esta gente, qué triste en donde terminaron. Los que querían de la mano de Griesa cobrar 1.600 millones de dólares, que no les pagamos y no les vamos a pagar porque la Argentina no se va a arrodillar ante sus presiones, ahora fueron a congelar 50 mil euros. Un papelón”, señaló el funcionario en relación al supuesto embargo de las cuentas de la embajada argentina en Bélgica.

Al respecto, el jefe del Palacio de Hacienda minimizó su importancia y sostuvo que esa situación “se va a resolver, es un chasqui bum que tiraron los buitres para ver si alguien les da bola pobre gente”.

El ATFA tomó la última emisión de Bonar 24 de la Argentina como argumento para fustigar al gobierno nacional y sostuvo que esa operación fue una “estafa extravagante para los argentinos”. “Con una tasa de interés de 9%, Argentina está pagando cientos de millones de dólares de más de lo que debería para poder emitir esa deuda”, argumentaron. Los representantes de los holdouts precisaron que “semejantes tasas exorbitantes de interés significan que hasta países como Ruanda y Pakistán obtienen préstamos a tasas menores que Argentina”. ATFA insistió en que “Argentina podría negociar un acuerdo” con los holdouts “hoy mismo, sin afectar sus reservas de manera significativa”.


Comentarios


Rechazan un diálogo con los “buitres”