Rechazaron el ingreso de los síndicos a Zetone

El juez solicitó a la policía que tome posesión del establecimiento

ROCA/BUENOS AIRES (AR/ABA).- Los síndicos que habían llegado a Roca para interiorizarse sobre la verdadera situación de la empresa frutícola Zetone y Sabbag no pudieron cumplir ayer con su objetivo ya que los dueños de la firma les impidieron la entrada a la planta.

Como respuesta, el juez Germán Páez Castañeda, que lleva la causa de la convocatoria en la Capital Federal, en forma inmediata ordenó a la policía de Roca que facilite el ingreso de los síndicos a la planta que esta firma industrial posee en esta ciudad, debido a que ayer los dueños de la misma impidieron en forma violenta su ingreso.

El magistrado libró un oficio para que la policía tome posesión del establecimiento ubicado en Primeros Pobladores 2.500 de General Roca y designó a los síndicos Juan Carlos Celano y/o Domingo Rodríguez y/o Sergio Stupnik indistintamente, como oficiales de Justicia ad hoc.

Estos procederán a poner en funciones al coadministrador a cargo de la administración y contralor de las operaciones de la sociedad, Jorge Armas.

De esta manera se complica la situación de la fir-ma frutícola, ya que comienzan a aparecer los primeros encontronazos entre la Justicia de Capital y los dueños de la empresa.

Se supo por otro lado que la postura de los propietarios se basaría en que el ingreso de los síndicos a la empresa sería una maniobra ilegal por parte de los representantes de la Justicia.

«El síndico vino con una orden del juez de la Capital Federal, Germán Páez Castañeda, sin tener en cuenta que la orden debe sustanciarse con autorización del juez local», sentenció una fuente de la firma, que prefirió mantenerse en el anonimato, ante una consulta de este medio.

Después de que el juez de la causa Páez Castañeda ordenara la venta de la empresa o la incorporación de acreedores al frente de la dirección de la misma, a través del mecanismo «cram down», para que en cualquiera de los dos casos los nuevos titulares pueden negociar la deuda a largo plazo, los síndicos decidieron viajar a la región por orden del magistrado capitalino.

En su visita también estaría prevista una reunión con los cientos de trabajadores de la firma, que habían expresado su temor por el cierre de la empresa y la pérdida de sus puestos de trabajo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios