Rechazo a las cámaras en el centro neuquino

NEUQUEN (AN)- La intención de instalar videocámaras en el centro de Neuquén cosechó los primeros rechazos. El abogado Leopoldo Denaday, del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos y dirigente del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas), afirmó que el plan de seguridad «es un nuevo ataque del gobierno de Sobisch a las más elementales libertades democráticas y derechos de los neuquinos. Quiere convertir a Neuquén en una ciudad sitiada».

Añadió que «detrás de la excusa de la seguridad, el verdadero propósito es controlar las protestas y manifestaciones populares».

Denaday agregó que «este gobierno gasta más de 20 millones de dólares en este plan macabro con el cual intenta acallar a los neuquinos y no destina un solo peso al aumento de salarios a los trabajadores de la salud, docentes y estatales, no genera fuentes de trabajo genuino para los miles de desocupados, ni invierte en salud y educación».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora