#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Rechazo de Duzdevich a los 'megacréditos'

El candidato de Unión por Neuquén dijo que es "gravísimo" que los préstamos se otorguen en función de la amistad con el gobernador. Denunció que hay políticas



NEUQUEN (AN).- El candidato a gobernador de Unión por Neuquén, Aldo Duzdevich, denunció ayer que en la provincia "hay pequeños productores que no reciben créditos de Estado porque no son del partido oficialista ni son amigos del gobernador".

Duzdevich estuvo en el sur de la provincia y en su visita a Junín de los Andes indicó que la propuesta es que los créditos lleguen "primero a los neuquinos, a la gente que ya está establecida, y recién después a los grandes empresarios que llegan a la provincia con mega emprendimientos que "suelen venir a la provincia a pedir millones de pesos". Entre esos casos, el actual legislador por el Partido Justicialista puso como ejemplo al grupo Pescarmona, uno de los proyectos dorados de la administración del gobierno provincial.

"La provincia está lleno de estos ejemplos. Un caso puntual, es el emprendimiento que pretendió hacer en la anterior gestión de (Jorge) Sobisch, una piscicultura en río Chimehuín. Ahí el Estado perdió un millón seiscientos mil dólares: no se hizo la obra, el crédito no se recuperó y hubo que demoler el edificio", fue concreto el candidato justicialista en declaraciones formuladas en Junín de los Andes.

Sobre la iniciativa a orillas del Chimehuín Duzdevich agregó que forma parte de "proyectos ilusorios que luego se convirtieron en grandes frustraciones. De la piscifactoría, lo único que quedó fueron unos desagradables galpones (...) como monumento a la inoperancia, que por suerte fueron desmontados para devolverle al lugar su belleza natural. Eso es un ejemplo de lo que no queremos hacer en materia de promoción crediticia", remató.

Sobre la política crediticia oficial en la Neuquén, el candidato reiteró que Sobisch "se cree el dueño del Estado y es gravísimo e intolerable que los créditos se otorguen en función de la amistad del gobernador y de la filiación política de la persona que recibe la apoyatura crediticia", afirmó.

Duzdevich respondió así a la polvareda que levantaron las declaraciones de Sobisch sobre la política de entrega de créditos  

El turismo

El candidato habló también sobre las posibilidades turísticas de Junín de los Andes.

"Hay que aprovechar la sinergia con San Martín de los Andes y generar una actividad complementaria y no competitiva en materia turística", sostuvo el diputado quien, de regreso a esta capital, hizo escalas en Piedra del Aguila y Picún Leufú. Allí estuvo con los candidatos a intendentes Adolfo Paine y Fabián Bécan Dávila.

"Por el horario no tuvimos oportunidad de organizar actos pero sí hubo reunione de campaña con nuestra gente que está trabajando muy activamente", explicó Duzdevich.

El candidato dijo que en la zona sur tenemos muy buenas chances en general y en otras localidades "vemos que el Movimiento Popular Neuquino no está bien y eso lógicamente alienta expectativas".

Esta semana, los candidatos de Unión por Neuquén (Duzdevich es acompañado en la fórmula por el dirigente del Frente Grande de Cutral Co Ramón Rioseco) tienen previsto viajar al norte de la provincia y harán base en Chos Malal y Rincón de los Sauces, las dos localidades -junto con Plottier- que eligen intendente el próximo domingo.

NEUQUEN (AN).- El dirigente menemista Horacio Rachid, fundador de una fuerza política denominada Opción Federal que apoya la reelección de Jorge Sobisch, criticó ayer a Aldo Duzdevich.

"El policandidato Duzdevich, que desconoce absolutamente las formas actuales de enfrentar la realidad económica porque hace mucho tiempo que se mantiene con los fondos públicos, acusa al Iadep de otorgar créditos a políticos amigos del poder, sin revelar que su oposición ha sido determinante a la hora de considerar la propuesta de fusión del Iadep con el Centro Pyme", dice Rachid en un comunicado de prensa.

"Entiendo que la falta de ideas, propuestas y proyectos obliguen a Duzdevich para lograr un protagonismo fácil a tergiversar lo que afirmó el gobernador". agregó. Sobisch dijo que entregaba créditos para la producción y que si eran "amigos mejor".

Por último Rachid aclaró que Opción Federal "no va a hacer 'sí jorgismo' en la política neuquina", sino que por el contrario pretende ser "garante de una verdadera forma de hacer la nueva política".


Comentarios


Rechazo de Duzdevich a los 'megacréditos'