Rechazo de las centrales sindicales
Las centrales sindicales rechazaron ayer varias de las medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional, aunque el titular de la CGT oficial, Rodolfo Daer, rescató, a diferencia de sus pares de la CGT disidente y de la CTA, que la reestructuración de la deuda externa era «un tema central».
El titular de la CGT disidente, Hugo Moyano, rechazó de lleno los anuncios oficiales, advirtió que «si recortan los planes laborales habrá una reacción natural de la gente» e informó que el lunes se volverán a reunir con la central que encabeza Daer para «analizar con profundidad los anuncios».
«El tema central que la CGT venía reclamando es que había y hay que reestructurar la deuda externa. Bueno, el gobierno meses atrás rechazaba esta posibilidad y hoy es el gobierno el que lo toma y esto es para nosotros lo importante», dijo Daer.
Mucho más duro en sus declaraciones, Hugo Moyano sostuvo que las medidas «no resuelven nada para los trabajadores, tienden a confundir a la gente y solamente pretenden aparecer como una solución para los que menos tienen o para los que más necesitan, pero no cambia de fondo la medidas que perjudican a los argentinos».
«Mantener el modelo ecónomico vigente que es de exclusión social siguen beneficiando a los que en los últimos años han sacado rédito, los poderosos, en perjuicio de los que menos tienen», dijo Moyano. En esa línea, el dirigente camionero consideró que «en todo este tema hay una cosa muy clara, y es que ninguno de los protagonistas del gobierno es creíble, ni el Presidente, ni el ministro de Economia ni la ministra de Seguridad Social».
Comentarios