Rechazo de los constitucionalistas





Los constitucionalistas Félix Loñ, Daniel Sabsay y Fernando Barrancos y Vedia cuestionaron ayer las justificación del oficialismo a la candidatura a diputado del ex presidente Néstor Kirchner, al sostener que «no cumple los dos años de residencia en Buenos Aires» y, de cumplirlos, sería «en un territorio federal, como lo es la Quinta de Olivos, y no en la Provincia», como exige la Constitución. También plantearon que la Carta Magna no permite que los gobernadores, como Scioli, ser legisladores representando la provincia a su mando.

Barrancos y Vedia, que tildó de «atentado al sistema representativo de gobierno» las candidaturas testimoniales, remarcó que la residencia de Olivos «no es territorio de la Provincia», sino «territorio federal».

El constitucionalista, dijo que Kirchner «no puede ser candidato por más que acredite haber vivido en Olivos, porque es territorio federal desde hace más de 80 años.

A su turno, Loñ repudió «completamente» las candidaturas testimoniales por ser «listas falsas que violan el compromiso entre el postulante y el elector», y dijo sobre Kirchner que «en marzo de 2008 constituyó una sociedad comercial en Santa Cruz con domicilio en esa provincia. Entonces, hay una evidente contradicción» con su presunto domicilio en la provincia desde diciembre de 2007.

Por último, Sabsay calificó como «trampa sumamente capciosa y negativa para las instituciones» las candidaturas testimoniales, y expresó su «acuerdo» con el argumento de Barrancos y Vedia relativo a que la residencia de Olivos no es territorio provincial, sino «federal». (DyN)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Rechazo de los constitucionalistas