Rechazo en París a proyecto de ley sobre inmigrantes

PARIS (AFP) – Entre 11.000 personas, según la policía, y 35.000, según los organizadores, se manifestaron ayer en París contra el proyecto de ley que endurece las condiciones de entrada y residencia de los inmigrantes en Francia, abanderada por el ministro del Interior, Nicolas Sarkozy.

La votación del texto está prevista para el miércoles en la Asamblea Nacional (cámara baja) antes de ser examinada en el Senado el 6 y el 7 de junio.

«Ley Sarko (como se apoda popularmente a Sarkozy), ¡inmigración desechable, no!», señalaba la pancarta a la cabeza de la marcha.

La manifestación reunió al doble de opositores que en la protesta precedente contra el proyecto de ley, el 29 de abril.

Varias personalidades de la izquierda y de la extrema izquierda francesa encabezaron la marcha, organizada por el colectivo Unidos contra la inmigración desechable, que reúne a más de 460 asociaciones.

El senador socialista Jean-Luc Melenchon arremetió contra una ley que «se basa en todo lo que es peor y lo más vil, que alienta la xenofobia, y que no reducirá el número de inmigrantes sino que aumentará en miles la cifra de clandestinos».

El proyecto de ley para una «inmigración escogida» restringe las condiciones para el matrimonio entre nacionales e inmigrantes y el reagrupamiento familiar, a la vez que abroga la regularización de pleno derecho de los clandestinos con más de diez años de residencia y endurece las vías de expulsión en las fronteras, entre otras duras consideraciones.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora