Rechazo gremial a las escuelas de verano



ROCA (AR).- Los docentes rionegrinos nucleados en Unter manifestaron su rechazo a la implementación del proyecto de "Escuelas de Verano", que el Consejo Provincial de Educación aprobó por resolución el pasado miércoles, con el objetivo de otorgar a los alumnos un espacio de apoyo pedagógico complementario al ciclo lectivo, gratuito y no obligatorio.

A través de un comunicado, los representantes del gremio fundamentaron su negativa argumentando que "si necesitamos un programa focalizado para evitar la repitencia, la deserción escolar y el abandono, quiere decir que se reconoce que la falencia está en el sistema educativo".

Además, indicaron que un programa de estas características, que no respeta lo curricular, no resolverá esta problemática, ya que para mejorar cualitativamente el proceso de enseñanza-aprendizaje se deben analizar las causas de las falencias y "no aplicar planes en función de sus consecuencias".

Según lo expuesto en la nota difundida por los afiliados del gremio, el proyecto en cuestión "sólo apunta a mejorar la estadística y no a sostener políticas educativas profundas", opinaron.

Con esta propuesta, dirigida a los estudiantes que iniciaron su escolaridad en el 2007, el Ministerio de Educación aseguró que pretende brindar un espacio de fortalecimiento del aprendizaje en aquellas materias en las que presentaron dificultades durante el presente ciclo lectivo.

La iniciativa está orientada a alumnos de primer grado de la escuela primaria y primer año del nivel medio. Los primeros tendrán la posibilidad de trabajar tres veces por semana los contenidos de las áreas matemática y lengua, cuando éstas no hayan sido promocionadas. En tanto, los alumnos secundarios que adeuden materias


Comentarios


Rechazo gremial a las escuelas de verano