Reciben clases en un escenario para apaciguar el frío

En la escuela 60 de Sierra Grande falló la calefacción.



SIERRA GRANDE (ASG).- La difícil realidad de los estudiantes de Sierra Grande ahora se luce desde arriba de un escenario, y no es que se trate de un nuevo espectáculo, ocurre que detrás de las pesadas y espesas cortinas del telón, hace menos frío que en las aulas.

Los problemas de calefacción esta vez llegaron a la escuela primaria Nº 60, el sistema de calefacción central falló en el primer piso del establecimiento.

"Nos temblaban las manos cuando escribíamos" dijo un alumno de quinto grado, otro lo interrumpió y agregó "a mí con guantes se me hacía difícil escribir".

Los padres fueron testigos de la baja temperatura del establecimiento, tuvieron una reunión de apoderados y sintieron en carne propia lo que les pasa a sus hijos.

La directora del establecimiento, Irma Ruiloba, explicó a "Río Negro" que el problema surgió en las calderas que se apagaban porque les faltaban algunos elementos protectores como los sombreros.

Esta no es una situación nueva, la misma directora y había reclamado al Consejo Provincial de Educación por esta situación.

Ante el planteo el subdelegado local del CPE, Daniel Paye, les acercó los elementos que faltaban. Ahora sólo resta que un matriculado inicie las tareas.

Algunas secciones de la escuela Nº 60 tienen clases alternadas, los grados que ayer tuvieron clases, hoy descansarán por la falta de aulas con calefacción.

Mientras, la dirección dispuso que algunos tengan clases tras los telones del escenario donde hay calefacción y otros en el laboratorio para no perder clases. Se espera que el problema esté solucionado antes que termine la semana.

Por otra parte hoy se cumplen dos semanas desde el inicio de la sentada de los alumnos de los CEM N' 39 y N' 85. A cuenta gotas van llegando las respuestas.

"Hemos hecho todas las gestiones para que Obras Públicas saque la licitación de los trabajos que los chicos piden", explicó Roberto Torres, Delegado Regional del CPE y agregó que ya analizan cómo será el recupero de clases de los 500 alumnos que están en protesta.

Los alumnos sienten un compromiso lejano de los funcionarios para con su causa, ni los legisladores del circuito han estado. Tampoco esta crisis educativa fue incluida en el diagnóstico que elaboró el Bloque de Encuentro, ningún diputado de esa fuerza se acercó para interiorizarse sobre los que les pasa.


Comentarios


Reciben clases en un escenario para apaciguar el frío