Recibió una descarga de 7.400 voltios

VISTA ALEGRE (ACE).- Un adolescente de 14 años fue hospitalizado en Neuquén capital el martes por la tarde, luego de recibir una descarga eléctrica de más de 7.000 voltios cuando ingresó sin autorización a una subestación de la compañía Petrobras.

El titular de la comisaría Quinta de Centenario, Luis Morales, detalló que en circunstancias que se investigan, dos jóvenes -uno de 16 y otro de 14- fueron encontrados en la batería de Petrobras, un lugar ubicado en la zona de meseta camino a Planicie Banderita.

Allí, los menores burlaron el portón y el candado.

Morales indicó que ambos serían oriundos de Vista Alegre norte y que no tenían parentesco entre sí.

Mientras uno fue derivado con quemaduras superficiales en el 14 por ciento de su cuerpo, el otro no habría recibido una descarga, pero estaba shockeado por la situación.

 

Habría sido un intento de robo

 

Según el parte policial, el joven de 14 años recibió la descarga de 7.400 voltios cuando intentaba robar cables en la batería del pozo 6 del Yacimiento Río Neuquén, de Petrobras.

El boletín de prensa policial consignó que el herido ingresó al hospital Castro Rendón con heridas de tipo "a" y "ayb" en cuello, cara, flanco derecho del tórax y manos derecha, todas ellas de carácter grave.

En el lugar existe cartelería en el que se alerta de la peligrosidad de los transformadores, estaba cercado y de acuerdo a la información de la oficina de prensa de la policía, el joven recibió la descarga mientras intentaba cortar cables, según informó la policía.

Se encontró en la batería trozos de hojas de sierra con los que ambos adolescentes habrían cortado los alambres; siete hebras de alambre de aluminio y una jabalina de cobre entre otros elementos.


Comentarios


Recibió una descarga de 7.400 voltios