“Recibo tarde la factura del teléfono”
“Su número de cliente para abonar en los cajeros de nuestras sucursales es…” es una leyenda que se lee en la factura. El día 14/10/2005 firmé la solicitud de servicio Nº 202579854 (contrato) por un teléfono celular con la prestación de telefonía móvil de la empresa Movistar, y estaba bueno eso de andar por las calles y estar comunicado. En el artículo 1.9 de dicha solicitud la empresa establece que “Movistar podrá modificar el precio de todos sus productos y servicios y demás servicios que comprendan los contratados por el cliente”. El abono “fijo” de 35 pesos tenía fecha de vencimiento el 14 de cada mes y la factura llegaba entre los días 8 y 10. Hasta acá todo bien. Hace varios meses adelantaron la fecha de vencimiento dos días. Al consultar al *611 me informaron que lo habían realizado para que tal vencimiento no coincidiera con un domingo; de esta forma se producía en un día hábil y me evitaría posibles recargos por pago fuera de término. Un planteo razonable esa vez. Unos meses después adelantaron aún más la fecha de vencimiento, a saber: en febrero del 2009 se produjo el 9, en noviembre el 5 y en diciembre el 3. Son 11 días de adelanto pero la factura continuaba llegando entre el 8 y 10 de cada mes. Al consultar al *611 me informaron que la empresa entrega en fecha todas las facturas y que la firma de correo encargada de su reparto es quien se demora, que yo, el cliente de Movistar, tengo que hacer el reclamo en dicho correo, cosa que no me corresponde hacer. Como opción para resolver mi problema, me informaron que es posible imprimir una copia de la factura a través de su página web, y me pareció razonable, pero el uso de internet no es gratuito y los cibers cobran por el servicio y por la impresión de la factura. Otra opción es brindar un domicilio alternativo para “ver si de este modo las facturas llegan en fecha”. El artículo 1.22 de la solicitud de servicio establece que “el solicitante constituye domicilio en el indicado al frente de la presente, en donde serán válidas todas las notificaciones que se efectúen y donde serán enviadas todas las facturas del servicio”. Pero debido al persistente retraso en la entrega de la factura, en el mes de enero no pagué el abono “fijo” (que actualmente asciende a más de $50) y al intentar comunicarme me encontré con la voz de la operadora diciendo: “Servicio interrumpido por falta de pago”. Por la reconexión me cobraron $ 25. Al 20 de abril aún no había recibido la factura correspondiente al mes, sin embargo el 8 ya me había llegado un msm del número 1613 que decía: “Aboná tu Movistar en un pago fácil/rapipago/otros. El servicio se corta el 12/4 y cobra $ 25 final de reconexión por línea. Si pagaste desestima este mensaje”. A todo esto yo me pregunto: ¿soy el único usuario al que Movistar le entrega la factura vencida y luego le cobra intereses por pago fuera de término? ¿Éste es un procedimiento normal y legal? Me gustaría recibir una respuesta por parte de Movistar o comentarios de otros usuarios que se encuentren en una situación similar. Néstor Fabián Lema DNI 20.565.672 Roca
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