Recicladores crean un juego electrónico para generar conciencia

La idea es educar a niños y adultos en la separación de residuos. Fue creado por un ingeniero y una diseñadora a partir de los lineamientos trazados por la ong. Se puede descargar a través de un sitio web.

BARILOCHE :: RÍO NEGRO

La Asociación de Recicladores de esta ciudad desarrolló un juego electrónico que instruye sobre la separación de residuos en origen, destinado a reforzar la estrategia de concientización impulsada por la organización desde 2007.

El juego, que está disponible en el sitio web de la ARB “www.reciclarbariloche.com.ar”, desafía a niños y adultos a clasificar y ubicar en el cesto correspondiente de los cuatro que aparecen en pantalla, a contrareloj.

El juego fue creado por el ingeniero Daniel Fernández y la diseñadora Belén Fourcade a partir de los lineamientos trazadas por la ong y completa la folletería que se entrega a cada vecino para que incorpore hábitos que disminuyan la generación de residuos.

La ARB comenzó su campaña de concientización hace tres años con presentaciones en escuelas y organizaciones barriales, y la semana pasada presentó la campaña gráfica “Todavía estamos a tiempo” durante la charla abierta realizada en el Centro Regional Universitario del Comahue.

El material -elaborado con aportes de privados- explica como realizar la clasificación domiciliaria, el compostaje de orgánicos, y aconseja el uso de envases retornables y pilas recargables, entre otros.

“Este año visitamos más de 40 escuelas y otra cantidad importante de organizaciones, y creemos que estas nuevas herramientas de difusión nos van a ayudar para educar y concientizar a la comunidad sobre la responsabilidad que, como generadores de residuos, nos corresponde a cada uno de nosotros” sostuvieron las responsables de comunicación de la ARB.

Agencia Bariloche


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios