Logo Rio Negro

Recicladores crean un juego electrónico para generar conciencia

La idea es educar a niños y adultos en la separación de residuos. Fue creado por un ingeniero y una diseñadora a partir de los lineamientos trazados por la ong. Se puede descargar a través de un sitio web.





BARILOCHE :: RÍO NEGRO

La Asociación de Recicladores de esta ciudad desarrolló un juego electrónico que instruye sobre la separación de residuos en origen, destinado a reforzar la estrategia de concientización impulsada por la organización desde 2007.

El juego, que está disponible en el sitio web de la ARB “www.reciclarbariloche.com.ar”, desafía a niños y adultos a clasificar y ubicar en el cesto correspondiente de los cuatro que aparecen en pantalla, a contrareloj.

El juego fue creado por el ingeniero Daniel Fernández y la diseñadora Belén Fourcade a partir de los lineamientos trazadas por la ong y completa la folletería que se entrega a cada vecino para que incorpore hábitos que disminuyan la generación de residuos.

La ARB comenzó su campaña de concientización hace tres años con presentaciones en escuelas y organizaciones barriales, y la semana pasada presentó la campaña gráfica “Todavía estamos a tiempo” durante la charla abierta realizada en el Centro Regional Universitario del Comahue.

El material -elaborado con aportes de privados- explica como realizar la clasificación domiciliaria, el compostaje de orgánicos, y aconseja el uso de envases retornables y pilas recargables, entre otros.

“Este año visitamos más de 40 escuelas y otra cantidad importante de organizaciones, y creemos que estas nuevas herramientas de difusión nos van a ayudar para educar y concientizar a la comunidad sobre la responsabilidad que, como generadores de residuos, nos corresponde a cada uno de nosotros” sostuvieron las responsables de comunicación de la ARB.

Agencia Bariloche


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Recicladores crean un juego electrónico para generar conciencia