Recién hoy por la mañana será indagado el intendente Fernando Geronés, quien no puede abandonar Bariloche 24-7-03

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La reciente detención de tres individuos con estupefacientes, motivó que el juez Federal Leónidas Moldes postergara la indagatoria al intendente de Quilmes, Fernando Geronés, porque el magistrado tiene la obligación de dar una atención preferencial a las causas con detenidos.

Durante la mañana de ayer Geronés se presentó en dos oportunidades en el Juzgado Federal, acompañado por el abogado Mario Altuna, pero en la primera ocasión todavía no habían recibido el preventivo confeccionado por la policía rionegrina, y después le informaron que su declaración se había sido postergada para esta mañana a las 8 Mientras, el funcionario no podrá abandonar la ciudad porque quedó involucrado como sospechoso en la investigación de una causa por falsificación de documento público y robo de automotor Hasta hace menos de una década una causa con tal figura no era excarcelable, pero esas severas normas fueron suprimidas por otras más indulgentes, que muy pocas veces llevan a los responsables a la cárcel.

La causa que implica a Geronés tuvo su origen cerca de la medianoche del lunes, cuando los agentes de la policía Caminera detuvieron la camioneta Ford Transit que conducía el funcionario por la ruta 237, en el ingreso a Bariloche.

Primero establecieron que los formularios de la documentación del vehículo habían sido sustraídos de una oficina del Registro de la Propiedad Automotor, y después comprobaron que los números del chasis y el motor de la camioneta habían sido adulterados Geronés aseguró que el vehículo se lo había prestado un amigo y que ayer se presentaría éste con la documentación que lo acreditaría como comprador de buena fe, pero en ningún momento reveló su identidad ni se mostraron juntos en público. Sin embargo, un rato después llegó al juzgado Gustavo Vega, el presunto propietario de la Ford Transit, que si bien todavía no está siquiera mencionado en la causa ni efectuó declaraciones, se habría presentado para aclarar cómo había llegado a sus manos el vehículo. Vega es asistido por el abogado Marcelo Catalano.

Geronés no eludió el contacto con la prensa, pero se manifestó disgustado por las dimensiones que había tomado la denuncia. Calificó como «una barbaridad» los dichos del concejal quilmeño que lo acusó de manejar autos robados en aquella localidad, y recordó que «es el mismo que me denunció por una defraudación de 9 millones de dólares y después nunca pudo probar nada».

El intendente de Quilmes llegó a la región para pasar una semana de vacaciones en El Bolsón, donde dijo que tenía un amigo. Pero no quiso pasar por Bariloche sin recorrer algunos de sus puntos emblemáticos, y aprovechó para realizar una rápida visita a Villa La Angostura Desde allí volvía cuando detuvieron su paso los agentes de la policía Caminera.


SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La reciente detención de tres individuos con estupefacientes, motivó que el juez Federal Leónidas Moldes postergara la indagatoria al intendente de Quilmes, Fernando Geronés, porque el magistrado tiene la obligación de dar una atención preferencial a las causas con detenidos.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios