Reclaman a la Policía que devuelva casas



EL BOLSON (AEB)- El Concejo Deliberante de El Bolsón quiere mudarse. Y como el espacio que hay en la municipalidad no es suficiente, reclamaron la inmediata entrega de dos viviendas que pertenecían al ex-Banco Provincia y que actualmente son ocupadas por personal de la comisaria 12. Según los ediles, la Legislatura rionegrina donó las dos casas al municipio, aunque la policía esgrime un comodato suscripto con el Ministerio de Coordinación para alojar allí a su personal.

Los cinco concejales de El Bolsón tienen un espacio muy acotado para desarrollar su actividad. Hay sólo tres oficinas pequeñas y un reducido sector para las sesiones. En vista de ello decidieron reclamar las dos viviendas, ubicadas en pleno centro que pertenecieran al ex Banco Provincia de Río Negro. Las casas son ocupadas actualmente por personal jerárquico de la Comisaría 12

“El Deliberante debe proceder al traslado a su lugar definitivo para permitir que el Ejecutivo disponga del espacio donde actualmente funciona el mismo” señala un proyecto de ordenanza presentado recientemente.

La iniciativa de la concejal Cecilia Gori (UCR) recuerda que los lotes donde están ubicadas las viviendas fueron donados por la comuna al entonces Banco Provincia. El argumento es que el banco desapareció, por lo que deben volver al municipio.

La edil, quién será la presidenta del Concejo desde diciembre próximo, solicitó a la jefatura de la Policía que se realice la entrega de las inmuebles, la que debía efectuarse en setiembre, para tener tiempo de realizar reformas. Según se indicó, no hubo respuesta de la policía al reclamo.

Las viviendas son adyacentes al edificio que ocupa actualmente la Agencia de Desarrollo y que también está ubicado dentro de los lotes que ocupaba el ex-banco. El proyecto planea adecuar el lugar para que el Concejo tenga espacio para sus sesiones y oficinas amplias para los ediles y la secretaría legislativa.


Comentarios


Reclaman a la Policía que devuelva casas