Logo Rio Negro

Reclaman adhesión a la ley nacional de violencia contra las mujeres

Nanci Parrilli, candidata a vicegobernadora y senadora nacional, reclamó al gobierno que se sume al marco legal de “Protección integral para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres”. “Lo que vemos acá, es que no se quiere proteger a la mujer”, dijo.





Neuquén

La senadora Nacional del PJ y candidata a vicegobernadora, Nanci Parrilli, reclamó al gobierno de Neuquén la adhesión a la ley nacional 26.485 de “Protección integral para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres”.

La parlamentaria criticó las “acciones dilatorias” del bloque de diputados del Movimiento Popular Neuquino, para impedir el tratamiento del proyecto de ley presentado por el diputado justicialista Luis Sagaseta, de adhesión a la norma nacional.

“Hay claras diferencias ideológicas con el gobierno de la provincia y, lo que vemos acá, es que no se quiere proteger a la mujer”, dijo.

Destacó que “hay que dedicarle fondos, no puede ser simplemente una palabra, es una ley transversal, hay que trabajarla con todos los ministerios y vemos que día a día crece la violencia”.

“Tuvimos un hecho claro de violencia de poder de un funcionario público y no ha ocurrido nada”, afirmó en alusión a videos que se difundieron por redes sociales mostrando relaciones sexuales que habría mantenido en su despacho oficial el ex subsecretario de Gobierno de la provincia, Facundo Gaitán.

“Una vez más lo que vemos es un desentendimiento del gobierno provincial hacia toda la atención de la población”, expresó.

En tanto el diputado justicialista Luis Sagaseta opinó que “una ley provincial en adhesión a la nacional nos permitiría contar con los fondos que siempre son necesarios y el ordenamiento legal que exige el ámbito provincial”.

La delegada en Neuquén de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Beatriz Gentile afirmó que “la posición del bloque del Movimiento Popular Neuquino es retrasar su tratamiento, porque este proyecto tiene más de un año y medio, y recién la comisión se formó en diciembre de 2010 y solo ha mantenido dos reuniones este año”.

“Nuestra lectura es que mantienen una estrategia dilatoria para no tratar el tema, y en el fondo esta ocultando el no colocar el presupuesto necesario para esto”, dijo.

Mientras tanto el proyecto presentado en la Legislatura neuquina cuenta con más de tres mil firmas de apoyo, obtenidas en una campaña que continúa realizándose en distintas localidades de la provincia.

Telam


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Reclaman adhesión a la ley nacional de violencia contra las mujeres