Reclaman el banco en Sierra Grande

SIERRA GRANDE (ASG).- Varios sectores principalmente funcionarios se sumaron al reclamo que realizó el intendente Nelson Iribarren, quien pidió por la apertura de una sucursal del Banco Patagonia Sudameris en esta ciudad.

Los ediles del bloque radical Participación y Consenso, Raúl Severino y Graciela Pérez, propusieron a través de las emisoras locales que las instituciones o personas que a diario operan con la entidad, se pronuncien a favor del reclamo.

Expresaron que la falta del banco en esta ciudad origina un perjuicio e invitaron a personas físicas o jurídicas a elevar el reclamo por nota al Banco Patagonia sucursal Viedma y adjuntaron la dirección en un comunicado.

A la vez el bloque de ediles del PJ también sumaron al reclamo.

Por su parte después de conocer la preocupación del intendente, la legisladora del ARI Magdalena Odarda, reclamó al Banco Patagonia que cumpla con el pliego de la licitación por el cual se le renovó el contrato como agente financiero de la provincia y "proceda a la urgente reapertura de la sucursal de esa entidad en la localidad sierragrandense, además de las otras obligaciones a su cargo".

Recordó que Sierra Grande, sufrió "junto a 12 o más pueblos rionegrinos, el cierre de la sucursal del agente financiero, y debió soportar por años, el perjuicio a todos los usuarios" y que la apertura de una sucursal en Sierra Grande fue uno de los pocos avances que se lograron para este nuevo contrato.

Los habitantes de esta ciudad deben desplazarse por mas de 240 kilómetros entre ida y vuelta a San Antonio Oeste, la sucursal del banco más cercana con la finalidad de realizar cualquier trámite bancario.

La semana pasada el intendente Iribarren amenazó con quitar las cuentas bancarias del municipio de la entidad, si el banco no concretaba un compromiso de apertura de una sucursal en Sierra Grande antes del 15 de enero. Realzó además el compromiso que el Banco Patagonia asumió cuando se le renovó el contrato como agente financiero de abrir cajeros en la provincia y la sucursal en esta ciudad.


Comentarios


Reclaman el banco en Sierra Grande