Reclaman el edificio del ex BPRN



ROCA (AR).- El municipio de Roca insistirá ante el gobierno que conduce Miguel Saiz por el traspaso del edificio que años atrás ocupó el Banco Provincia de Río Negro.

Así lo hizo saber el intendente Carlos Soria al Concejo Deliberante, cuerpo al que solicitó acompañamiento en las gestiones, ya que además de su deber como representantes se verían beneficiados en su trabajo cotidiano, porque trasladarían sus oficinas a la esquina de Isidro Lobo y Avenida Roca.

El jefe comunal indicó que, según la última respuesta recibida desde Vied-ma, Saiz estudia la posibilidad de ceder el inmueble al municipio. Ante esa indefinición, Soria pidió a los ediles que se sumen a la acción para conseguir que la imponente estructura hoy deshabitada vuelva a tener movimiento.

"Es inconcebible que la ciudad se esté dando el lujo de tener ese elefante blanco ahí, en pleno centro, viniéndose abajo, cuando podría ser reactivado", sostuvo el intendente.

Por su parte, presidente del bloque de la UCR en el Concejo, Alejandro Betelú, se manifestó a favor del traspaso del edificio al municipio, pero advirtió que antes debe analizarse en qué estadío se encuentra el proceso iniciado años atrás, cuando la provincia comprometió el inmueble a una fundación.

Esta ONG había fijado como objetivo la radicación de un museo de recursos naturales, pero el proyecto no avanzó por distintas trabas y la crisis.


Comentarios


Reclaman el edificio del ex BPRN