Reclaman el pago de deudas por trabajos en la ruta 23

Son propietarios de camiones regadores y cargadores contratados por la empresa que construye el asfalto en el tramo Bariloche-Jacobacci. Aseguran que aun no se ha cancelado la deuda que mantienen con ellos.



#

Jacobacci

Propietarios de camiones regadores y cargadores contratado por Equimac S.A. denunciaron la falta de pago de la empresa que construye el asfalto de la ruta 23 entre Jacobacci y Clemente Onelli y manifestaron su preocupación ante la falta de una respuesta concreta sobre la fecha de cancelación de las deudas.

Según detallaron, unos siete camiones de Jacobacci fueron contratados por Equimac S.A. entre enero y marzo para trabajar en el movimiento de tierra que la empresa realiza en el marco de la construcción de la base para la pavimentación de la ruta.

“Nos dijeron que facturaban a los treinta días y el pago salía a los cuarenta y cinco. Pero no fue así. A los dos meses nos fueron dejando sin trabajo y hasta ahora no nos pagado” señaló Javier Morales quien trabajo entre enero y febrero y reclama una deuda de 22.000 pesos. Por su lado, Juan Carril y Julián Ziede, quienes fueron contratados en febrero y marzo, respectivamente, agregaron que en reiteradas oportunidades han ido a reclamado al personal que Equimac tiene en las oficinas de Jacobacci, pero nunca tuvieron una respuesta concreta. “El administrador que había cuando empezamos a trabajar fue cambiado. Siempre nos decía

que no había plata, que hay otras prioridades. La semana pasada volvimos a reclamar y nos dijeron que no había una fecha de pago. Que el reclamo está hecho, pero que desde acá no pueden hacer nada. Nosotros tenemos compromisos asumidos y debemos cumplirlos”.

Los hombres, quienes admitieron no haber querido recurrir a los medios pero ante la falta de respuestas no tuvieron otra opción, detallaron que en marzo desde la empresa les informaron que iban a realizar un parate porque Vialidad Nacional necesitaba certificar los trabajos realizados hasta ese mes para luego emitir los pagos y “según la información que nosotros tenemos, Vialidad ya certificó”. Por otro lado, agregaron que mientras se dejó sin trabajo a los contratistas de Jacobacci, Equimac S.A. subcontrato a otra empresa que trajo camiones para continuar con los trabajos.

Cinco empresas trabajan en el tramo Jacobacci-Bariloche en la construcción de la base de la ruta Nacional 23 para su pavimentación. Otras dos lo hacen en la zona de Los Menucos, en la ruta 23 y en la provincial 8. En marzo varias de ellas redujeron considerablemente el ritmo de trabajo, desafectando a cientos de obreros. Esto generó una gran preocupación en algunos intendentes de la zona que le solicitaron al gobernador Alberto Weretilkneck que interceda ante Nación para que se reactiven los trabajos.

Agencia Jacobacci


Comentarios


Reclaman el pago de deudas por trabajos en la ruta 23