Reclaman el teléfono para una escuela rural de Regina 14-06-03



VILLA REGINA (AVR).- Padres de alumnos que concurren a la escuela primaria N 85, ubicada en la zona rural de esta ciudad, reclamaron una inmediata solución a la falta de teléfono en el establecimiento, que se encuentra a 11 kilómetros del casco urbano de esta ciudad.

Este forma parte de una serie de pedidos realizados por padres de los alumnos, quienes evalúan adoptar distintas medidas de protesta en caso de no tener respuesta.

La instalación de la red de telefonía es el principal reclamo, ya que por la distancia del establecimiento al casco céntrico de la localidad, se encuentran totalmente aislados.

"La situación es muy preocupante, porque si a alguno de nuestros hijos le llega a pasar algo en la escuela, los maestros no tienen ninguna manera de avisar al hospital, y si ninguna de las familias que están en las chacras vecinas tiene auto, puede ocurrir algo muy trágico", señalaron los padres.

El establecimiento contaba con un teléfono celular, pero el costo de mantenimiento era de 120 pesos mensuales, aún sin uso; pero el mayor inconveniente está dado en que carece de señal, por lo que es muy difícil lograr establecer una comunicación.

Comentaron que "el año pasado hubo un accidente con un chico, que se golpeó contra una pared, y pasaron casi dos horas hasta que se logró dar con la madre y llevarla al hospital".

El problema es aún mayor, porque en el sector no hay servicio público de pasajeros, y la totalidad de los docentes utilizan un transporte para llegar al establecimiento "por lo que una vez que se va ese vehículo, la escuela queda totalmente aislada".

Los padres de los chicos indicaron que el reclamo ya fue presentado en varias oportunidades a las autoridades municipales, al Consejo Provincial de Educación, e incluso al gobernador Pablo Verani, sin haber llegado a ninguna solución. Esta semana un planteo similar fue elevado a la delegación local de la Subsecretaria de Trabajo, que realizó una inspección y labró un acta de infracción. Entre otros aspectos se detectó falta de una salida de emergencia en casos de tener que evacuar el edificio, no contar con extintores, la presencia de cables sueltos, y la falta de un sistema de teléfono para alertar en caso de emergencias.


Comentarios


Reclaman el teléfono para una escuela rural de Regina 14-06-03