Logo Rio Negro

Reclaman inicio de obras en Bariloche





Alfredo Leiva

BARILOCHE (AB).- Más de 400 familias integrantes de siete cooperativas exigieron al gobierno de María Eugenia Martini, a un mes de dejar el mandato, que defina plazos respecto del inicio de obras en las 26,5 hectáreas de la ladera sur del cerro Otto donde se construirán 495 viviendas con fondos nacionales.

En junio, a pocos días de la elección provincial, los cooperativistas junto a los sindicatos Unter y ATE asistieron a un acto de la intendenta donde firmó los contratos de obra con las empresas Alusa y Oriente Construcciones que habían ganado las licitaciones en diciembre pasado. Cinco meses después los vecinos denuncian que no hay movimiento de suelo ni desmontes en el predio.

Ayer un grupo de 50 cooperativistas se presentaron en la municipalidad y exigieron al secretario de Gobierno, Daniel Natapof, respuestas y pidieron una reunión con la intendenta que el funcionario prometió para esta semana.

Muchos vecinos ya terminaron de pagar la tierra y otros están en proceso de pago, y cuestionan que hasta el momento en las tierras no hubo movimiento de suelo, ni cerco perimetral, y se suma a que el predio se está convirtiendo en un basural clandestino.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Reclaman inicio de obras en Bariloche