Reclaman inversión en Salud

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El cuerpo de delegados de ATE en el hospital zonal de Bariloche denunció que además de los salarios insuficientes deben soportar "malas condiciones de trabajo, sobrecarga laboral" y carencia de insumos que afectan no sólo a los trabajadores "sino a toda la población".

En una nota dirigida al director del hospital, Felipe De Rosas, señalaron que el servicio de Esterilización sufre falta de personal y que la actual dotación debe realizar turnos de 16 horas.

Señalaron además que -aun con esas limitaciones- desde hace más de un año brindan servicios de esterilización al sanatorio privado San Carlos, a un costo de 60 mil pesos, y cuya contraprestación no está clara.

Desde el gremio ATE se aseguró además que en Radiología está resentida la atención de pacientes por la rotura de un equipo; Bacteriología demanda más personal técnico, auxiliar y administrativo "en forma urgente" y lo mismo ocurre en el sector de Camilleros, cuyos operarios deben trabajar con camillas y sillas de rueda en mal estado "lo cual pone en riesgo a los pacientes".

Los dirigentes consultados indicaron que la cocina del hospital también trabaja con personal sobrecargado y "necesita seis trabajadores más para garantizar un buen funcionamiento".

Los delegados sindicales dijeron que el panorama es similar en otros servicios y que también es una constante la falta de insumos, lo cual genera "graves problemas en la calidad de la atención".

Le pidieron a De Rosas que "brinde las soluciones que estén a su alcance" y traslade las que no pueda atender a "los responsables superiores del Sistema de Salud, como la ministra Cristina Uría y el gobernador Miguel Saiz".


Comentarios


Reclaman inversión en Salud