Reclaman la indagatoria de Moneta




El ARI reclamó ayer al juez federal Rodolfo Canicoba Corral la declaración indagatoria del empresario Raúl Moneta para evitar la prescripción de los cargos que se le imputan por presuntas maniobras cometidas a través de entidades controladas por el ex banquero.

El diputado nacional Adrián Pérez y el ex legislador Gustavo Gutiérrez, de la fuerza que lidera la ex candidata a presidente Elisa Carrió, consideraron "imperiosa" la convocatoria a Moneta, a quien sindican como uno de los dueños del Federal Bank LTD. de Bahamas, que habría desarrollado actividades de posible lavado de dinero.

Según Pérez y Gutiérrez, el Banco Central de Bahamas informó "al Banco Central de la República Argentina que el Federal Bank Ltd. de Bahamas pertenece a los miembros del Grupo Moneta".

El dato "ya se podía encontrar en los resultados del trabajo desarrollado por la Comisión Especial de Investigación de Hechos Ilícitos vinculados al Lavado de Dinero de la Cámara de Diputados de la Nación, que fuera presidida por Carrió", explicaron Gutiérrez y Pérez.

"En el Informe Final de la Comisión se especificaba que el Grupo Moneta era una asociación ilícita destinada a la actividad criminal; desde la comisión de delitos tributarios de evasión al Fisco hasta lavado de dinero proveniente de actividades ilícitas, y que sus miembros eran titulares del Federal Bank Ltd", abundaron los denunciantes.

Moneta fue propietario del Banco Mendoza y el Banco República y afronta una investigación que conduce el juez Canicoba.

 

(DyN)


Comentarios


Reclaman la indagatoria de Moneta