Reclaman la reincorporación de trabajadores a una empresa de transporte

El grupo Vía Bariloche no le renovó el contrato a un centenar de mecánicos y conductores que trabajaban en las bases de Villa Regina y Cipolletti.

Varios de los empleados afectados trabajaban en la empresa Ko-Ko que integra el grupo Vía Bariloche.

Dirigentes de la Unión de Tranviarios Argentinos (UTA) de Río Negro reclaman que el grupo Vía Bariloche reincorpore trabajadores cuyos contratos no fueron renovados.

Desde el sector señalaron que aproximadamente un centenar de mecánicos y conductores que se desempeñaban en las bases de Cipolletti y Villa Regina fueron notificados del cese de actividades. Por su parte desde la firma aclararon que no se despidió personal en planta permanente, sino que se cesó la actividad de empleados temporarios.

Río Negro se comunicó con Vía Bariloche y confirmaron que los contratos habían vencido y que los empleados afectados son temporarios. “Se vencen por el tipo de actividad que tenemos por ejemplo temporada”, dijo una alta fuente de la compañía. Además, señalaron que los van a volver a contratar, aunque no especificaron cuando. Aclararon también que no se despedirán los empleados que están permanentes.

“Tenían un contrato de tres meses que se iba renovando, todo el año trabajaban y rotaban en las diferentes empresas del grupo”, explicó el secretario del sindicato Ángel Rubio. El gremialista señaló que a algunos se les vencía el contrato la próxima semana y que a otros ya le habían renovado.

Remarcó que no quieren que los empleados reciban un fondo de desempleo, sino que los vuelvan a incorporar en la empresa.
Ayer el gremio mantuvo una reunión con funcionarios de la Secretaría de Trabajo de la Provincia y se acordó un encuentro con representantes de la compañía para mañana en la delegación de Cipolletti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios