Reclaman la urgente detención





BUENOS AIRES (DyN).- El fiscal de Pilar Diego Molina Pico reclamó ayer la urgente detención de Carlos Carrascosa por el crimen de su esposa, María Marta García Belsunce, en base a la resolución de la Cámara Penal de San Isidro, que dispuso revocar la libertad morigerada del viudo, procesado como presunto coautor del homicidio agravado de la socióloga.

Ahora, el juez Diego Barroetaveña tiene que analizar si los argumentos que había llevado al fiscal a plantear su oposición a la libertad de Carrascosa -y que fueron ratificados por la Sala I de la Cámara Penal- lo obligan a cambiar la decisión que había tomado el 23 de mayo cuando liberó al viudo.

Por lo pronto, el fiscal sostuvo que la detención debe ordenarse cuanto antes y advirtió que no es aplicable para este proceso una apelación ante la Cámara de Casación, como pretende la defensa del imputado Según Molina Pico, ese alto tribunal solo se pronuncia cuando los casos llegaron una sentencia, algo que todavía no ocurrió en este caso. Sin embargo, fuentes de la defensa de Carrascosa rechazaron esa argumentación e insistieron en la legitimidad de ese recurso.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Reclaman la urgente detención