Reclaman mejoras en la feria de Chos Malal



CHOS MALAL (ACHM).- Los productores de esta ciudad insisten para que se concreten obras de infraestructura en la feria comunitaria local que les posibilite permanecer durante el otoño y el invierno, cuando las condiciones climáticas recrudecen, comercializando sus productos. El lugar sólo cuenta con un tinglado y piden que se construyan baños y refugios.

Para los productores frutihortícolas y para aquellos que elaboran alimentos artesanales es fundamental que se implementen mejoras, “si no vendemos, no comemos”, sostuvieron quienes viven de la venta de los productos.

A esta altura del año las posibilidades de permanecer en la feria para poder vender sus productos son pocas. Es que el lugar, situado en la esquina de General Paz y Lamadrid sólo cuenta con un tinglado de chapa donde cada feriante tiene un espacio donde poder comercializar su producción.

Si bien existe un proyecto para remodelar y ampliar la feria comunitaria dotándola de los servicios esenciales para que quienes necesiten del lugar puedan contar con un espacio confortable, la mínimo que necesitan los productores son baños y que se realicen los cerramientos de los espacios para poder mantenerse a resguardo del frío, de las lluvias y las bajas temperaturas.

El proyecto, en el que se pretenden invertir alrededor de 80 mil pesos es un viejo anhelo de los productores, dado que el espacio surgió para que tengan la posibi

lidad de contar con la infraestructura para poder vender su producción.

El tema es que hace algunos años no eran muchos los productores que vendían en la feria, pero con el correr del tiempo, la gente comenzó a trabajar la tierra y muchas familias viven de esta actividad y de la venta dependen los ingresos y el sustento de cada día.

Por eso es fundamental que al menos cuentan con dos sanitarios, uno para hombre y otro para mujeres y los cerramientos de los espacios para continuar con la comercialización durante los meses más rigurosos del año, mientras esperan que se ejecute el ambicioso proyecto de remodelación y ampliación.

La feria es el lugar de encuentro no sólo de los productores frutihortícolas del valle de Chos Malal que comercializan zapallitos de tronco, lechuga, acelga, arvejas, chauchas, choclos, remolachas, tomates, zanahorias, cebollitas de verdeo, cerezas, uvas, peras sino también de quienes de dedican a la elaboración de productos y artesanos.


Comentarios


Reclaman mejoras en la feria de Chos Malal